Diego Giacomini, exsocio de Javier Milei, destrozó su plan económico

Política

El economista, otrora cercano al Presidente, aseguró que la estrategia oficial "de liberalismo no tiene nada" y habló de las "otras caras".

El economista Diego Giacomini analizó este martes el plan económico de La Libertad Avanza y no escatimó críticas para el presidente Javier Milei, quien fuera su socio hasta septiembre de 2020. "No hace falta destrozar el nivel de actividad para que baje la inflación", sentenció.

En comunicación con Radio 10 Giacomini también remarcó que "esto de liberalismo no tiene nada" en referencia a las medidas del gobierno de Javier Milei, que durante la campaña electoral habló de dolarización, de bajar los impuestos y controlar la inflación, entre otros temas.

"Iban a dolarizar y no lo hicieron. No iban a emitir (billetes) y lo hicieron a lo loco... Realmente esto no tiene nada que ver con lo que se decía en campaña", espetó Giacomini, para quien "el Presidente no tiene mucha reputación y credibilidad de su plan económico".

ex socio milei

Giacomini fue socio de Javier Milei hasta septiembre de 2020, cuando el economista decidió entrar a la arena política con el armado de La Libertad Avanza.

A seis meses de comenzado el mandato de Milei, Giacomini sopesó que "el cepo, en la película de mediano plazo y largo plazo, por un lado es cada vez más escasez de dólares, por lo tanto en la tendencia va a ser: un dólar libre cada vez más caro, una brecha cada vez más ancha, y presiones sobre la política de cambio oficial para que sea modificada y se valúe".

"Las otras caras van a ser: un riesgo país que va a dejar de bajar y después va a subir; una inflación que va a tener formas de U, va a bajar de la mano de la recesión, va a encontrar un piso que no va a poder quebrar y después se va a revertir y la inflación se va a volver a acelerar", enumeró.

También se refirió a que en materia de actividad económica habrá "un nivel muy mediocre, estancado en niveles de depresión o altísima recesión como los que tenemos, con pérdida de empleo, aumento de desempleo y caída de poder adquisitivo del salario real".

"Eso es el cepo", señaló el economista.

"A medida que pasa el tiempo sin levantar el cepo, no es que el tiempo juega a favor y lo que uno va haciendo produce que sea mas sencillo y menos costoso. A medida que pasa el tiempo sin levantar el cepo, los costos de tenerlo son cada vez más altos. Las dificultades para levantarlos son más grandes", concluyó.

Embed

Dejá tu comentario