El secretario de Estado estadounidense llegó al país para reunirse con Milei

Política

En un viaje relámpago desde Brasil, Antony Blinken tiene previsto reunirse con el Presidente durante la mañana de este viernes para tratar temas bilaterales, regionales y globales.

Javier Milei se reunirá este viernes por la mañana con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, según confirmó el vocero Manuel Adorni, con el objetivo de analizar en conjunto cuestiones bilaterales.

Blinken, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Joe Biden, arribó por estas horas al país con el objetivo, según trascendió a la prensa, de analizar junto a Milei temas bilaterales y globales en materia de comercio, energía y derechos humanos.

El secretario de Estado estadounidense llegó desde Brasil, donde participó de actividades relacionadas a la Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 y se reunió en las últimas horas con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Blinken con Lula

Tras mantener una reunión en el palacio presidencial de Brasilia en medio de una crisis diplomática entre Brasil e Israel por la guerra en Gaza, Lula y Blinken coincidieron este jueves en la necesidad de la creación del Estado Palestino.

El presidente Lula reafirmó su deseo de paz y del fin de los conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza. Ambos coincidieron en la necesidad de crear un Estado palestino", dijo la Presidencia de Brasil en un comunicado sobre la reunión del mandatario brasileño con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

"Fue una reunión excelente. Estoy muy agradecido al presidente Lula por su tiempo, fue una reunión excelente. Estados Unidos y Brasil están haciendo cosas muy importantes juntos", dijo Blinken a periodistas al salir de la reunión en la sede de la Presidencia. "Trabajamos juntos bilateralmente, regionalmente y globalmente. Es una asociación muy importante y somos gratos por la amistad de Brasil", agregó.

Según el comunicado, Lula expresó su "agradecimiento" al presidente Joe Biden "por su postura en defensa de la democracia y por las medidas que ha adoptado a favor de los trabajadores estadounidenses".

Blinken, por su parte, "felicitó a Brasil por la aprobación de la reforma tributaria, la recuperación de las políticas sociales y la responsabilidad fiscal. Recordó que Estados Unidos es el principal inversor en Brasil y está abierto a profundizar los vínculos económicos y comerciales entre los dos países", dijo la Presidencia brasileña.

Embed

Dejá tu comentario