Giorgia Meloni invitó a Javier Milei a disertar sobre IA en el G7

Política

La primera ministra de Italia le solicitó al Presidente que exponga en una cumbre que se realizará en Apulia a la que asistirán líderes mundiales.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al presidente Javier Milei a participar de una cumbre del G7 que se realizará en la región de Apulia, para exponer sobre temas de inteligencia artificial. El encuentro se realizará entre el 13 y el 15 de junio y, además del país anfitrión, participarán líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.

La invitación de Meloni a Milei - según Ámbito - resuena como un nuevo apoyo internacional al Presidente, luego de haber sido reconocido este miércoles como una de las cien personas más influentes de 2024, según publicó la revista Time. A su vez, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacaron que los avances en materia de estabilización económica llevados a cabo por Milei son “extraordinarios” y dirigentes políticos del mundo lo identifican como un modelo de las ideas liberales.

Analistas internacionales explicaron que la proyección global del Presidente argentino debe entenderse en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas donde las democracias occidentales se enfrentan a regímenes como Rusia, China e Irán a nivel diplomático y bélico.

Gira presidencial: los próximos viajes de Javier Milei

El presidente Javier Milei viajará a España para asistir a un evento que organiza el líder del partido Voz, Santiago Abascal, el 18 y el 19 de mayo en el palacio Vistalegre de Madrid.

A su vez, Milei tiene previsto viajar a Madrid nuevamente el 21 de junio para recibir el Premio Juan de Mariana 2024, según señalaron fuentes oficiales a Ámbito. En el anuncio, describen al Presidente como “una defensa ejemplar de las ideas de la libertad”: “Desde la Casa Rosada, y en unas condiciones muy difíciles, el presidente Milei está haciendo todos los esfuerzos para darle la vuelta al modelo argentino de pobreza”, sostienen.

Este particular premio, entregado por el instituto Juan de Mariana, fue recibido anteriormente por el jurista Antonio Escohotado; el escritor Mario Vargas Llosa; los economistas Anthony de Jasay, Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun y Miguel Anxo Bastos.

AL día siguiente, el 22 de junio, Milei también será galardonado con La Medalla Presidencial de la Libertad - también llamada medalla Hayek - en un acto que se celebrará en Hamburgo, Alemania.

La medalla Hayek se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek. El primer mandatario recibirá esta distinción “por la lucha de la noble causa de la libertad que es batalla que ha presentado Milei en el plano académico y ahora en el plano político".

Embed

Dejá tu comentario