Javier Milei presenció una charla del CEO del grupo propietario de Edesur y El Chocón

Política

Junto a Joe Biden y Giorgia Meloni, entre otros mandatarios, el Presidente argentino escuchó al titular de la multinacional que opera en el país y recientemente ratificó que seguirá operando.

En el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en Bari, Italia, Javier Milei se reunió junto a otros mandatarios con la plana mayor del Grupo ENEL, compañía propietaria de Edesur y de El Chocón.

Líder mundial en el sector de las energías renovables y la distribución de electricidad, la compañía tiene presencia en 29 países, incluida la Argentina, donde opera la distribuidora de energía Edesur y la represa hidroeléctrica El Chocón, ubicada sobre el río Limay, entre Neuquén y Río Negro.

Flavio Cattaneo, CEO y manager general del grupo, disertó este viernes sobre la “Alianza para la Infraestructura y la Inversión Mundiales”, señalando que su disposición a contribuir para superar el reto histórico de la transición energética, apoyando la inclusión de los países en la cadena de valor mundial de la energía de cero emisiones.

Allí estuvieron, además del Presidente argentino, su par estadounidense Joe Biden y la anfitriona, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, entre otros.

Se quería ir pero con Javier Milei decidió quedarse

A mediados de marzo, ENEL había anunciado que daba marcha atrás con la decisión de vender y abandonar sus negocios en el país, y se quedaba por la “buena expectativa” a raíz las reformas anunciadas la flamante gestión libertaria.

Así se lo hicieron saber sus representantes locales al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes los recibieron en la Casa Rosada.

Durante el encuentro, los representantes de la firma manifestaron la expectativa por el rumbo del Gobierno y las reformas económicas puestas en marcha, en especial sobre las desregulaciones propuestas en la Ley Bases para el sector energético.

Embed

Dejá tu comentario