Javier Milei prometió 3.200 nuevas reformas y confirmó que Federico Sturzenegger se suma al Gabinete

Política

El mandatario anunció que esta semana jurará como ministro el exfuncionario de la Alianza y el macrismo, aunque todavía no definió en qué cartera.

El presidente Javier Milei brindó este domingo una entrevista en la que por primera vez, tras 17 días de búsqueda, se refirió al caso de Loan Danilo Peña, y en la que también habló del futuro de su Gobierno tras la sanción de la Ley Bases.

Anunció el mandatario que tiene previstas 3.200 nuevas reformas y enfatizó: "No vamos a parar hasta que Argentina sea el país más libre del mundo".

"No tengas dudas que va a haber más motosierra. Como va a haber más recaudación, esa recaudación se la vamos a devolver a los argentinos con baja de impuestos", sostuvo Milei durante la entrevista con TN.

Tras la aprobación del megaproyecto oficialista, el Presidente consideró que terminó la "fase uno" que consistía en "consolidar la hipótesis del déficit cero" y sostuvo que en estos primeros meses de gestión, "la economía ha dado claras muestras de haber tocado un piso entre marzo y abril".

De esta manera, adelantó que ahora se va a adentrar en lo que denominó como "fase dos", cuyo objetivo será lograr la "emisión cero".

Qué dijo Javier Milei sobre el cepo cambiario

Milei se refirió al levantamiento del cepo, uno de los principales cuestionamientos de los especialistas hacia su gestión, y apuntó: "Quiero explicar esto porque me sorprende la torpeza y el bajo nivel intelectual de los analistas económicos locales".

"Hablar de competitividad y tratar de tocar el tipo de cambio nominal cuando no tenés un problema con la emisión monetaria demuestra que están bastante flojitos de papeles", expresó el libertario.

Sobre cuándo se levantará, predijo que será "cuando la inflación haya llegado a cero vamos a tener que determinar si dejar un tipo de cambio flexible o fijo. Eso lo vamos a decidir en función de cuánto quedó de base monetaria en términos de PBI. En esa situación, si también tenemos resuelto el problema de los puts, técnicamente estarían dadas las condiciones para abrir el cepo".

Federico Sturzenegger se suma esta semana al Gobierno

Según anticipó el Presidente, el exfuncionario de la Alianza y el macrismo jurará como ministro esta semana. “Se va a dedicar a todos los temas de desregulación, de liberar mercados y de todo lo que tiene que ver con hacer una economía más libre”, dijo sin definir cuál será exactamente su puesto.

“Es la agenda del largo plazo, son todas reformas estructurales de largo plazo. La idea es tomarle juramento la semana que viene. Una vez que se lo tomemos, dentro de todas las leyes que estamos mandando, vamos a estar enviando la Ley de Hojarascas, que son la eliminación de 100 leyes que implican más de 100 reformas estructurales, así que estamos avanzando con eso”, precisó el Presidente.

Embed

Dejá tu comentario