Javier Milei justificó a Patricia Bullrich por no lograr resultados en la búsqueda de Loan: "Hasta donde la dejaron"

Política

Con más de dos semanas de conmoción nacional por el caso, el mandatario habló por primera vez de la búsqueda del nene de 5 años.

Loan Danilo Peña lleva 17 días desaparecido, pero este domingo fue la primera vez que el presidente Javier Milei se refirió al caso que conmociona a todo el país, y lo hizo para excusar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien viajó hasta Corrientes para dar una conferencia de prensa en la que no anunció ningún avance.

En una nota con TN, el mandatario argumentó que la ministra “brindó asistencia hasta donde la dejaron” y que después pasó a instancia federal “para sacarse el problema de encima”.

"No es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso. Aún así, en ningún momento se le quitó el hombro. Y cuando para sacarse el problema de encima se sube el problema a nivel federal, se va y se enfrenta”, indicó Milei.

El libertario sostuvo que en estos momentos “se amplió el número de hipótesis" y que los grupos de tareas implicados en la investigación "están trabajando en todas”.

“Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable. Además, si hay algo que funciona en esta gestión es el mandato de la gente que eran dos temas: que bajara la inflación y que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden", señaló el Presidente en un por demás confuso anunciado.

En este marco, Milei indicó que, en este tipo de casos, hay “mucha miserabilidad política” y aseguró que es evidente que el kircherismo “hace uso y abuso” de eso.

Para Fernando Burlando, "las interferencias de Patricia Bullrich perjudican la investigación"

El abogado Fernando Burlando participó este domingo de una nueva marcha en 9 de Julio, provincia de Corrientes, en reclamo por la aparición de Loan Danilo Peña, donde se refirió a la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien viajó a esa provincia para dar una conferencia de prensa en la que no anunció ningún tipo de avance.

"Nosotros en el día de ayer solicitamos que se refuercen los mecanismos de búsqueda, terrenales y digitales, y pedimos medidas probatorias que van a ser nutritivas para la investigación", indicó el letrado en diálogo con C5N.

En primer momento, el abogado de la familia de Loan consideró como "movilizador" para las fuerzas de seguridad que la funcionaria se apersone en Corrientes, en medio de la intensa búsqueda.

Fue en este marco que Burlando cuestionó "el desastre de la Justicia de Corrientes que quiere interferir en la Justicia Federal, con un sinnúmero de funcionarios incluido el gobernador, que hablan gratuitamente cualquier cosa, que no tienen en cuenta a la familia y a Loan, y que obstruyen la investigación y violan el secreto de sumario".

Por otro lado, y nuevamente consultado por la ministra, el abogado señaló que "las interferencias de Bullrich no hace más que perjudicar la investigación", y calificó como "llamativo" su viaje a Corrientes, aunque insistió en que "quizás motiva a la gente que está trabajando".

Embed

Dejá tu comentario