Quién es Manuel Adorni, el economista tuitero que será el nuevo vocero de Javier Milei

Política

El Presidente electo designó a Manuel Adorni como su portavoz. Cómo es el frondoso currículum de quien fue nombrado "Mejor twittero" de 2023.

Hasta estas horas Manuel Adorni era más reconocido por ser un personaje notable en Twitter, o X, por su apoyo incondicional a Javier Milei. Pero el economista libertario podría llevar la voz cantante como vocero presidencial si se confirma su designación en el puesto que actualmente ocupa la periodista Gabriela Cerruti.

"El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno. Fin.", es uno de los mensajes más recientes de Adorni en la red social X, la misma en la que lo reconocieron como "Twittero del año" en los premios Martín Fierro digitales en abril de 2023.

Quizás uno de los acercamientos más evidentes de Adorni a la comunicación institucional de lo que será el Gobierno de Javier Milei fue la semana pasada, cuando compartió con sus más de 400.000 seguidores de X dos comunicados con el membrete "Presidente electo - República Argentina", siempre con "Fin." como remate.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1729611868501631279&partner=&hide_thread=false

También se dirigió a su "querido amigo", Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo en el balotaje contra el candidato oficialista, Sergio Massa, el 19 de noviembre pasado.

"Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina.", fueron las palabras del ahora ¿vocero? alineado con la Presidencia, quien le hizo un reportaje al titular de La Libertad Avanza antes de la segunda vuelta electoral.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1726422367973396948&partner=&hide_thread=false

Además de twittero, o tuitero, Adorni es un economista cercano al diputado Ricardo López Murphy y hasta figura como referente del partido del funcionario, Republicanos Unidos, y ejerce como docente universitario en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

Hasta este miércoles fue columnista en programas periodísticos a los que ya renunció, se presupone, porque aceptó o está pronto a aceptar el cargo de vocero de la Presidencia, informó el sitio La Nación.

milei adorni

El economista no es ajeno a las controversias en X, como cuando en julio de 2022 afirmó que "estos sí son 30.000. Fin." con una foto de un billete de U$S 100 y en clara provocación con respecto al número oficial de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Dejá tu comentario