Javier Milei salió en defensa de Al Capone

Política

El libertario calificó de "trade en un contexto muy riesgoso por culpa del Estado" al mafioso y dijo que lo detuvieron porque tocó el dinero de la "casta".

Durante el discurso que dio en Córdoba ante un centenar de personas, Javier Milei defendió a Al Capone al que definió como un "trader" que se "defendía a los tiros por culpa del Estado".

"Siempre recuerden el caso de la ciudad de Chicago en la década del 20 cuando alguien creyéndose un iluminado se le ocurrió prohibir el alcohol, destruyendo a los bares, a los productores de alcohol y a las personas que trabajaban en ese mercado, y destruyéndole la vida también a aquellos que querían consumir", comenzó diciendo el economista liberal.

Según Milei los traficantes que desafiaban a Ley Seca eran "traders", actualmente se define así a los comerciante que obtiene rentabilidad al efectuar operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles. "En ese contexto, apareció un 'trader' que le compraba a los que producían y se los vendía a los que quería consumir. Y apareció el Estado con un tipo extremadamente eficiente llamado Eliot Ness, a punto tal que le dedicaron películas a un tipo que se encargaba de hacer efectivo el brazo opresor del Estado", continuó.

"Era tan eficiente que hacía las cosas muy riesgosas, por lo que el retorno era muy alto y eso atraía a personas peligrosas que resolvían las cosas a los tiros. De todos esos había uno que era el 'capanga' y que se llamaba Al Capone, que era ni más ni menos que un 'trader' en un contexto muy riesgoso por culpa del Estado y que tenía que defender sus diferencias con sus competidores a los tiros", aseguró el diputado.

Capone Ness
Al Capone y Eliot Ness

Al Capone y Eliot Ness

Y concluyó su relato anti-Estado a los gritos y remarcando que Al Capone "fue acusado de traficante, fue acusado de asesino, sin embargo, ¿por qué fue preso? Fue preso por evadir impuesto, es decir: ¡la de la casta no se toca! ¡La casta ladrona pueden dejar que los mate pero la de ellos no se toca! Por eso venimos a ponerle un freno a esta maldita casta política empobrecedora".

Javier Milei y su insólita defensa a Al Capone

Milei Al Capone.mp4

Dejá tu comentario