Javier Milei se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden

Política

Junto a toda su comitiva, el presidente electo mantuvo este martes un encuentro con Jake Sullivan.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei se reunió con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden.

Tras el encuentro trascendió una foto en la que aparecen el libertario junto a su comitiva: Santiago y Luis Caputo, su hermana Karina Milei, Nicolás Posse y Gerardo Werthein.

Se esperaba que el mandatario electo dialogara con el hombre clave del gobierno estadounidense sobre su programa económico y el panorama político mundial. Desde la Casa Blanca, anticiparon que desean "escuchar cuáles son las ideas" y construir un "canal de comunicación".

La comunicación oficial indicó que "el Presidente electo, Javier Milei, junto a Nicolás Posse, Luis Caputo y Gerardo Werthein, mantuvieron esta tarde una positiva reunión en la Casa Blanca con el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan; el asesor especial del Presidente de los Estados Unidos y director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley".

"El Presidente electo expresó durante el encuentro su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad", agregó el documento difundido por la oficina de prensa del libertario.

Por último, en el comunicado señalaron que "Sullivan manifestó la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1729616639472111722&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario