Javier Milei se reunió con la primera ministra de Italia Giorgia Meloni

Política

Desde el gobierno italiano dejaron en claro que Argentina es una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.

El presidente Javier Milei se reunió con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con quien coincidió en la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

En el encuentro que se desarrollo en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, ambos mandatarios escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio. Luego, dialogaron sobre estrategias para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.
Embed - JAVIER MILEI se REUNIÓ con GIORGIA MELONI en ROMA
milei meloni
Para el gobierno de Italia, Argentina es una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.
milei meloni

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Se trata del último de los encuentros oficiales de Javier Milei antes del regreso al país.

milei meloni

Javier Milei se reunión con el papa Francisco y el presidente de Italia

Antes del encuentro con la primera ministra de Italia, el jefe de Estado argentino mantuvo encuentros con el sumo pontífice y su par, Sergio Mattarella.

Según trascendió, c on el Presidente italiano hablaron sobre reforzar el vínculo bilateral entre los países y dar una señal de confianza para las inversiones.

En tanto, con el papa Francisco estuvieron 70 minutos chalando a solas. "En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales"; expresó la Santa Sede en un comunicado.

El mismo calificó como "cordiales" las charla entre el Presidente y el Papa donde "se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más".

Sobre los temas que se abordaron la Santa Sede detalló que Milei y Francisco "se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica" y además "se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones".

“Ni tomamos un vaso con agua”, reveló el Presidente a este enviado especial cuando le preguntó sobre el cónclave que protagonizó con el Santo Padre.

Javier Milei llegó a la Santa Sede a las 8:58, hora local (4:58 de la Argentina). Fue recibido en el Palacio Apostólico por la Guardia Suiza y luego subió las escaleras de granito gris hasta llegar a la biblioteca vaticana. Francisco le sonrió cuando llegó, la comitiva oficial se quedó afuera, y por primera vez el presidente y sumo pontífice se quedaron a solas para enlazar una conversación que se extendió más allá de lo previsto.

Embed

Dejá tu comentario