La Secretaría de Derechos Humanos recordó a Jorge Julio López a 16 años de su segunda desaparición

Política

La publicación fue acompañada por un video en el que López brindó un testimonio ante la Justicia donde denunciaba las torturas del represor Miguel Etchecolatz.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recordó este domingo a Jorge Julio López al cumplirse 16 años de su segunda desaparición en el marco del juicio al genocida Miguel Etchecolatz y destacó que "sus testimonios fueron fundamentales" para lograr reconstruir dónde funcionaron los centros clandestinos de detención (CCD) en la ciudad de La Plata.

"A 16 años de la segunda desaparición de #JorgeJulioLópez, seguimos buscando #MemoriaVerdadYJusticia", publicaron en la cuenta oficial de Twitter del organismo del Estado, que luego fue replicado en las redes sociales por el titular de la Secretaría, Horacio Pietragalla Corti.

https://twitter.com/SDHArgentina/status/1571444454011150340

En el hilo de Twitter, se explicó que el 18 de septiembre de 2006 "López salió de su domicilio hacia los Tribunales de La Plata", con el fin de "presenciar la audiencia de alegatos en la causa contra el genocida Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad", pero que "nunca llegó a destino".

"Sobreviviente de la última dictadura cívico-militar, sus testimonios fueron fundamentales para la reconstrucción de los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires", se resaltó.

La publicación fue acompañada por un video en el que López brindó un testimonio ante la Justicia donde denunciaba las torturas del represor Miguel Etchecolatz.

Embed

Dejá tu comentario