Jorge Macri advirtió que "vamos convivir con el dengue" en CABA

Política

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación del brote en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, brindó este miércoles una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación del brote de dengue en la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a convivir con la enfermedad", advirtió Macri en su comparecencia ante la prensa.

Embed

El jefe de Gobierno porteño lanzó un operativo sanitario contra el dengue contra la epidemia que se desarrollará durante todo el año y reconoció que la Ciudad “tuvo el pico de dengue más grande de la historia”.

Asimismo, dijo “no nos metimos en discusiones políticas” y remarcó que la única campaña de difusión en medios de comunicación sobre la prevención de la epidemia la tuvo la Ciudad.

Para Macri la epidemia de dengue "tiene una magnitud inesperada en la Ciudad". "Es un tema que angustia y mucho y tiene una magnitud inesperada. Nunca habíamos tenido un dengue de esta magnitud en la Ciudad", sostuvo.

"Cuando vimos que el pico iba creciendo, el sistema de Salud se preparó específicamente para descomprimir todo lo posible las guardias, generando 18 unidades febriles", explicó.

Embed

Dejá tu comentario