Jorge Macri designó a Gabino Tapia como ministro de Justicia de la Ciudad

Política

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, confirmó este martes la designación de Gabino Tapia al frente del Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, confirmó este martes la designación de Gabino Tapia al frente del Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Tapia, quien se desempeñó como Secretario del Grupo Bapro, ocupa en la actualidad el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad bajo las órdenes del saliente Horacio Rodríguez Larreta.

A través de un comunicado, el jefe de gobierno electo Jorge Macri se refirió a Gabino Tapia y aseguró que sabe "de su pasión por la gestión pública como de sus conocimientos y especialización sobre el fuero del trabajo y el derecho electoral".

"Es la persona indicada para encabezar este ministerio tan importante en la Ciudad", aseguró Jorge Macri, quien se prepara para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

La designación de Tapia se suma a otras ya anunciadas por el primo de Mauricio Macri para su gabinete: ya están confirmados Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, para ser el jefe de Gabinete porteño con Gabriel Sánchez Zinny como segundo.

grindetti y macri.jpg

También se determinó que Educación estará a cargo de Mercedes Miguel, mientras que la cartera de Seguridad será dirigida por el diputado nacional Waldo Wolff, quien será acompañado por Diego Kravetz como Secretario de Seguridad.

Por su parte, el actual legislador porteño Roberto García Moritán se sumará a partir del 10 de diciembre como Ministro de Desarrollo Económico para la Ciudad de Buenos Aires.

Victoria Morales Gorleri ocupará la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad; César Torres será el responsable de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Ciudadana.

Jorge Macri jurará su cargo de Jefe de Gobierno ante la Legislatura porteña el próximo 7 de diciembre. El mismo día tomará juramento a sus ministros en un acto que se desarrollará en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Embed

Dejá tu comentario