Es oficial la designación del troll "Juan Doe" como director de Comunicación Digital

Política

Juan Pablo Carreira, más conocido como "Joe Doe", es un reconocido troll de la ultraderecha local que suele encabezar los linchamientos virtuales de opositores.

Tras el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez, el gobierno de Javier Milei oficializó este martes la designación del troll de ultraderecha "Juan Doe" como Director de Comunicación Digital.

Así quedó plasmado en el Decreto 482/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Milei y su jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"Juan Doe" es el seudónimo que utiliza Juan Pablo Carreira para ocultar su verdadera identidad en las redes sociales en las que logró cosechar cerca de 150 mil seguidores sobre la base de difusión de fake news y el ataque sistemático a los detractores del gobierno de Milei.

adorni karina milei

La Dirección Nacional de Comunicación Digital es un área que depende de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que a su vez funciona bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que comanda Karina Milei.

Carreira dependerá de Manuel Adorni, subsecretario de Vocería y Comunicación del Gobierno.

Ex Editor en Jefe de La Derecha Diario, Carreira había anticipado en febrero pasado que ocuparía ese cargo tras el fugaz y accidentado paso de Iñaki Gutiérrez por la función pública, pero la oficialización llegó recién hoy.

"Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha", aseguró en ese momento Carreira en su cuenta de X, quien, además, le agradeció al presidente Javier Milei. "Me preparé toda la vida para este momento", concluyó.

En 2018, repudió la incorporación de nuevos empleados públicos y ahora él mismo se convirtió en uno de ellos. "Hoy agregaron 7000 empleados públicos al Presupuesto General de la Nación porque claro, lo que necesitábamos eran más parásitos", dijo el 19 de marzo de ese año.

En tanto, en 2022, cuando Milei era diputado nacional, el troll libertario renegó de los cargos que le pudieran ofrecer en la administración pública: "Pero qué decís nabo. Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero hacerlo", escribió en junio de ese año, en respuesta a un usuario.

Sin embargo, ese posteo fue eliminado por el propio "Juan Doe" horas después de anunciar su nuevo cargo.

Decreto 482/2024:

aviso_308617.pdf
Embed

Dejá tu comentario