Jubilaciones de privilegio: hubo quórum en Diputados, pero la oposición abandonó el recinto

Política

Finalmente se consiguió la cantidad necesaria para sesionar y el Congreso comenzó a debatir sobre las jubilaciones de privilegio de regímenes especiales.

Luego de que el interbloque de Juntos por el cambio anunciara el miércoles a través de un comunicado que no iba a dar quórum para tratar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre las jubilaciones de privilegio de regímenes especiales, ya que no quieren ser "cómplices" del gobierno y los acusó de querer “cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios", el oficialismo consiguió los 129 diputados.

Este jueves, pasadas las 13 y tras arduas negociaciones, el oficialismo logró el quórum para el tratamiento del proyecto de reforma de las jubilaciones de "privilegio" de jueces y diplomáticos, en medio de una sesión extraordinaria muy caliente.

Apenas comenzada la sesión, el bloque opositor de Cambiemos decidió protestar y luego retirarse del recinto porque uno de los que colaboró para que comenzara el debate en el Congreso fue Daniel Scioli, actual embajador en Brasil.

El jefe del interbloque, Mario Negri, denunció que el quórum "era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo" y anunció que "presentará una demanda en la justicia para declarar invalida la sesión".

Rápidamente Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, aclaró que la renuncia de Scioli a la banca aún no fue aceptada por la Cámara y que asumirá su cargo diplomático recién el 3 de marzo.


Dejá tu comentario