Raúl Castells se descompensó en el desalojo de la 9 de Julio

Política

La policía quiso desalojar al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y su líder sufrió un problema de salud.

Se produjeron este miércoles incidentes entre miembros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells y la policía de la Ciudad de Buenos Aires, durante una protesta que esta organización llevaba a cabo sobre varios carriles de la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.

Cerca de las 11:30 los policías avanzaron sobre los manifestantes con la intención de moverlos y liberar así el carril por el que circula el Metrobus frente al Ministerio de Desarrollo Social. Ellos se negaron y la tensión fue en aumento cuando los oficiales se pusieron en fila, les impidieron el paso e intentaron negociar para que retrocedieran.

Castells empujó a uno de los oficiales, que respondió tirando gas pimienta y el líder de la organización fue rociado en la cara y cayó descompensado al piso, mientras sus compañeros intentaron asistirlo y se enfrentaron a la policía.

Tras unos minutos, el líder piquetero logró recuperarse.

Dejá tu comentario