Denuncian a diputada de Juntos por el Cambio por quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores

Política

En 2018, durante el debate por la legalización del aborto, la diputada Regidor, con el pañuelo celeste al cuello, había comparado a las mujeres embarazadas con perras preñadas.

La diputada nacional por Corrientes de la Unión Cívica Radical - Juntos por el Cambio, Estela Regidor, fue denunciada por quedarse con la mitad de los salarios de sus asesores. "Tu recibo en mano dice 80; bueno 40 te quedan y 40 pones es reintegro" se la escucha decir a la legisladora en los escandalosos audios que salieron a la luz este viernes.

Regidor admitió que es ella quien habla en los audios del escándalo aunque adujo que fueron maliciosamente editados "con la manifiesta intención de perjudicarla".

Los audios dan cuenta del sistema de retorno que aplicó la diputada radical a sus colaboradores bajo el argumento que "otros diputados también lo hacen". Regidor incluso aprieta a sus colaboradores y amenaza con el despido a quienes no quieran prestarse a esa práctica.

En la grabación, Regidor se excusa además en que ella, a diferencia de otros, "hace donaciones". "Ellos no contratan en negro como yo hago", agregó Regidor.

El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”, se la escucha decir claramente a la diputada.

Diputada Aborto.mp4

En otra grabación, la legisladora detalla el escandaloso mecanismo que imponía a sus colaboradores para quedarse con la mitad de sus sueldos: “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan haces el recuento, pones el nombre y cerras el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargas de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío".

Esta no es la primera vez que la legisladora correntina se ve envuelta en polémicas. Durante el debate por la Ley de Interrupción del Embarazo, en 2018,

Regidor trazó un temerario paralelismo entre las mujeres embarazadas y las perras preñadas para manifestar su postura contra la legalización del aborto.

"Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", planteó en aquel entonces la diputada marcando el punto más bajo de un debate que se siguieron minuto a minuto millones de personas en todo el país.

Tras el escándalo por la exigencia del retorno, Regidor emitió un comunicado que fue difundido por el sitio oficial del bloque de diputados nacionales de la UCR. Allí aclara que lo audios fueron editados pero aún así adelantó que pedirá licencia de su banca hasta que la justicie defina si se cometió algún delito o no.

En el texto, la diputada explica que los audios fueron grabados durante "una conversación sucedida en el mes de enero" y aclara que fueron editados con la "manifiesta intención" de perjudicarla.

"En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable", continuó, admitiendo a su vez que sí les exigió a sus colaboradores la mitad de sus sueldos bajo amenaza de despido.

Dejá tu comentario