El Frente de Todos pedirá la expulsión de la diputada acusada con quedarse con plata de sus asesores

Política

Los diputados oficialistas se pronunciaron luego de que esta semana la legisladora Estela Regidor pida una licencia sin goce de sueldo hasta que la justicia se expida sobre la acusación de que le pedía a sus asesores un porcentaje de su salario.

El Bloque de diputados del Frente de Todos pidió este miércoles a Juntos por el Cambio que le exija la la diputada nacional Estela Regidor (UCR), acusada de quedarse con parte del salario de sus asesores.

La legisladora fue grabada solicitando parte del salario a sus asesores y los audios se viralizaron. En una reunión con su equipo de trabajo, Regidor les anuncia que “ cada uno va a cobrar 40 mil pesos” y que el resto del salario “es reintegro”.

Tras la repercusiones del hecho, la diputada nacional correntina afirmó en un comunicado público que audios fueron “editados” y que solicitaba el dinero “para ayudar a personas en situación social vulnerable” y luego pidió una licencia.

"Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos", publicó en sus redes sociales.

Regidor presentó esta semana una nota ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para consignar que su licencia por 90 días a partir del último viernes, "renovables a su vencimiento" y que durante ese período no recibirá su dieta como diputada.

Dejá tu comentario