Un sector de la UCR reclama salir de Juntos por el Cambio y rechaza inclinación neoliberal de la coalición

Política

Mañana se realizará en La Plata la Convención Nacional de la UCR. El objetivo es elegir a la nueva conducción y definir el esquema de alianzas de cara a 2023.

Agrupaciones de la Unión Cívica Radical (UCR) publicaron este jueves un comunicado en el que rechazan "cualquier tipo de alianza con partidos que promuevan el neoliberalismo" dentro de Juntos Por el Cambio (JxC). Lo hicieron sólo unos días antes de que se celebre la Convención Nacional del partido, este viernes 27, en La Plata.

"En nuestro carácter de afiliados y afiliadas de la UCR, tomamos la palabra para manifestar nuestro rechazo de plano a cualquier tipo de alianza con partidos que promuevan el neoliberalismo y políticas de exclusión social y estructural para nuestro pueblo", afirmaron.

El texto asegura que la UCR no puede continuar dentro de JxC, coalición a la que califica de "anti natura" por no respetar "sus raíces ni los principios históricos del ideario radical". También rescata el posicionamiento progresista que Raúl Alfonsín le imprimió al espacio.

"Queremos conservar el perfil de centroizquierda reflejado en la participación en la Internacional Socialista, de la que el Partido ocupa hoy una vicepresidencia. No nos representa en absoluto la invención de un centro popular de reminiscencias ucedeístas y referencia a experiencias muy negativas en España y otras expresiones europeas", agregaron.

"La transformación que el radicalismo promueve para la sociedad no se va a lograr con estrategias mediáticas o electoralistas, sino con conducta y doctrina, con ejemplaridad austera, constancia y convicciones fuertes. ¡Adelante los que quedan!", concluye el comunicado.

El documento lleva la firma de las agrupaciones Herederos de Alem, Encuentro Radical de la Intransigencia Alfonsinista, Juventud Rebelde Alfonsinista, Movimiento de Afirmación Yrigoyenista, Boina Blanca de La Plata, Línea Doctrinaria 24 de Septiembre y la Agrupación Alfonsinista "Sigan ideas, no cargos".

La Convención Nacional de la UCR se realizará este viernes y reunirá a más de 300 representantes en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. El objetivo es elegir a la nueva conducción y definir el esquema de alianzas. Se espera que se ratifique la continuidad dentro de Juntos Por el Cambio.

Embed

Dejá tu comentario