"El Código Penal es de 1921 y fue destrozado por 900 reformas"

Política

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, justificó la reforma judicial ya que según él hoy se está juzgando con una "colección de telegramas viejos".

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, justificó la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional al decir que "el Código Penal es de 1921 y fue destrozado por 900 reformas". "Estamos juzgando con una colección de telegramas viejos", agregó.

Zaffaroni afirmó  en declaraciones radiales que "si alguien hace un proyecto  puedo decir por qué no es constitucional y proponer soluciones", pero pidió que no se llame a impedir la votación en el Congreso de los proyectos de reforma judicial.

En tanto, explicó que "el problema de la justicia existe porque, como toda obra humana, tiene defectos".

En cuanto a la reforma del Código Penal, aún en análisis por el Congreso, afirmó que "el problema es que justamente no tenemos código, teníamos uno de 1921 que fue destrozado por 900 reformas".

"Hoy hay disposiciones penales, y todo lo mediático ha ido manejando la agenda y lo cierto es que hoy estamos juzgando con una colección de telegramas viejos", explicó.

Por último, agregó que "nadie sabe cuál es la pena máxima de prisión, entonces se rompe el principio de legalidad fundamental. El control es indispensable".

Temas

Dejá tu comentario