La CGT de Moyano apuntó contra la procuradora Gils Carbó

Política

El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, opinó que la funcionaria "se salió del marco institucional" y "aparece como una vocera del Poder Ejecutivo" al defender el proyecto de "democratización" de la Justicia.

El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, criticó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por defender el proyecto del Gobierno de que los jueces y los fiscales paguen el Impuesto a las Ganancias.

"Gils Carbó se salió del marco institucional que le corresponde, porque aparece como una vocera del Poder Ejecutivo cuando en realidad la figura del procurador es para el servicio del Estado y no de un gobierno", se quejó Piumato en declaraciones radiales.

El moyanista hizo alución a la postura de Gil Carbó en defensa del proyecto del gobierno nacional para que jueces y fiscales paguen el Impuesto a las Ganancias.

"Ella y muchos dicen que están de acuerdo, pero acá nadie les impidió ir y pagar voluntariamente. Si me viene un juez o un fiscal que hace 15 años que paga Ganancias, tiene una autoridad moral indudable"
, sostuvo.

El lunes la procuradora Gils Carbó le envió una carta a la Corte para que acelere las modificaciones necesarias para quitarle a jueces y fiscales la exención tributaria. Al día siguiente, el máximo tribunal aclaró que los agentes de los Ministerios Públicos de fiscalías y defensorías oficiales deben pagar el Impuesto a las Ganancias porque no están amparados por la acordada que exime de ese tributo a los integrantes del Poder Judicial de la Nación.

No obstante, la Procuradora general de la Nación se mostró "sorprendida" por los dichos de la Corte  y apuntó que "cuando se trata de plata, no es la primera vez que la Corte no cumple con la Constitución".

Piumato advirtió que una modificación impositiva produciría un ajuste para los empleados de muchas provincias que no abonan Ganancias. En caso de que se avance en este sentido, adelantó que realizarán medidas de fuerza por el impacto salarial de la medida.

Dejá tu comentario