Lorenzetti pidió al Poder Judicial "hacer una autocrítica"
El reelecto presidente de la Corte Suprema pidió a la Justicia ser "más receptiva" a las demandas sociales y "acortar los juicios para combatir la impunidad".
Además a la hora de enumarar los flagelos que más perjudican a la sociedad, indicó que "el narcotráfico junto con la impunidad son preocupantes" en Argentina.
Por otro lado y en cuanto a la relación con el Gobierno, manifestó que el rol del poder judicial es de "control, poner el límite a decisiones inconstitucionales" y en ese sentido sostuvo que "la Corte tiene que ser independiente del poder político". "Siempre se dice la Corte de Alfonsín; de Menem de Kirchner. Debemos terminar con eso", subrayó.
"Cuando asumimos un cargo público, debemos saber que hay presiones de todos lados. En todo juicio hay presiones de la partes intervinientes, sobre todo si alguien tiene poder. Pero eso no nos puede afectar como jueces. Si la Presidenta dice algo, que lo diga. Lo que no nos puede pasar, es que esas opiniones nos afecten. Si un juez se siente presionado, se debe retirar del cargo", remarcó, antes de finalizar la charla con el medio cordobés.
Dejá tu comentario