Lorenzetti sobre Fein: "Depende de la Procuración, un órgano distinto del Poder Judicial"

Política

El titular de la Corte Suprema sutilmente se desprendió de la fiscal a cargo de la causa que investiga la muerte de Nisman. Volvió a reclamar "una explicación clara" sobre el fallecimiento e instó a encontrar respuestas "en un tiempo razonable".

"En el país hay muchos casos en los cuales no se logra esclarecer qué paso y quiénes son los responsables y eso es preocupante. El caso Julio López es emblemático en ese sentido", explicó el magistrado en diálogo con La Voz del Interior.

En esa misma línea, el funcionario judicial se quejó de que "aún no se sabe si se trató de un crimen o un suicidio" la muerte de Nisman y pidió que la investigación arroje "una explicación clara y en un tiempo razonable".

"La impunidad se resuelve con una buena investigación, transparente, de lo contrario, los procesos de embarran y eso genera frustraciones", añadió.

Por otra parte, aclaró que la única que está encargada de investigar es la fiscal del caso, Viviana Fein, más allá de los controles de la jueza. Al respecto, aprovechó para apartarse sutilmente de la funcionaria, que es cuestionada por la ex de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

"Hay una fiscal (Viviana Fein) que está trabajando y que depende de la Procuración, que es un órgano distinto del Poder Judicial. La jueza sólo controla, pero la que investiga es la fiscal", deslizó Lorenzetti.


Dejá tu comentario