Marijuán denunció que recibió amenazas de muerte

Política

Es el fiscal que instruye la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, a uno de sus hijos y a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

El fiscal Guillermo Marijuán, quien está a cargo de la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero en las que imputó al empresario Lázaro Báez, denunció este martes ante la Cámara Federal haber recibido amenazas de muerte. Salió sorteado el juzgado de Sebastián Casanello.

La amenaza recibida por Marijuán fue difundida el lunes a la noche por el abogado Andrés Rabinovich, quien afirmó que presenció cuando un desconocido le entregó un sobre al funcionario del Ministerio Público con una nota que decía: "Pará de joder, te vamos a limpiar a vos y tu familia".

A ese episodio se sumó una nueva amenaza recibida este martes a la mañana a través de una llamada telefónica en su despacho, en la que advertían que si apelaba la decisión del juez Sebastián Casanello de desestimar la denuncia contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó por la designación de fiscales, le secuestrarían y matarían a sus hijas, según comentó un allegado a la fiscalía.

Consultado sobre las supuestas amenazas, Marijuán no quiso hacer declaraciones al respecto aunque desde la fiscalía confirmaron a minutouno.com que el fiscal hizo la denuncia penal correspondiente.

Hasta anoche Marijuán no había realizado la denuncia, según informó el abogado, pero este martes el fiscal habría decidido poner en conocimiento de la justicia el episodio, informaron las fuentes consultadas.

Marijuán amplió días atrás el requerimiento para que se investiguen supuestas maniobras de lavado de dinero que fueron denunciadas en el programa periodístico "Periodismo Para Todos" e imputó a Lázaro Báez, su hijo Martín.

También impulsó una denuncia del senador Mario Cimadevilla por supuestos nombramientos irregulares de fiscales por parte de la procuradora Gils Carbó, pero fue desestimada ayer por el juez Casanello.

En  tanto, la Procuradora General Gils Carbó solicitó hoy al ministerio de Seguridad "medidas de custodia y protección" para el fiscal Marijuán.


Temas

Dejá tu comentario