Podrían aceptar modificaciones en el proyecto sobre el Consejo de la Magistratura

Política

Lo dijo el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi. Y se entusiasmó con la posibilidad de convocar a diputados con licencia, como Martín Sabbatella.

Julián Domínguez en Radio 10
El titular de la bancada oficialista de diputados nacionales, Agustín Rossi, reveló que el Gobierno podría aceptar la introducción de modificaciones en el proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura, al tiempo que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dijo que el oficialismo va a "escuchar el planteo del Poder Judicial" porque no es "ni sordo ni autista".

"La Presidente ya nos había anunciado la carta de la Corte sobre una serie de miradas sobre el proyecto del Consejo, y esa mirada va a estar puesta en la reunión de comisión de hoy. Estamos dispuestos a considerarlo, y es posible que haya modificaciones", precisó Rossi. "La semana pasada hubo un intercambio y una conversación entre Lorenzetti y Cristina, donde el presidente de la Corte le transmite las sugerencias y las observaciones del Poder Judicial, y la señora presidente le dijo que se comprometía que el bloque le iba a dar tratamiento al debate. Merece ser escuchado y tratado con la seriedad con que el tema fue manejado. Va a formar parte del debate", contó por su parte Domínguez.

El titular de la Cámara baja también confirmó por Radio 10 que el oficialismo va a "escuchar el planteo del Poder Judicial" porque no son "ni sordos ni autistas".

"Las propuestas que son institucionales son escuchadas y van a ser tratadas en el día de la fecha", afirmó Domínguez "Las observaciones de la Corte merecen que se tengan en cuenta", destacó en el mismo sentido Rossi, en diálogo con C5N

Asimismo, recordó: "Cuando el CELS planteó sus objeciones, incorporamos esa mirada al texto de (la iniciativa que establece limitaciones a las) cautelares".

La iniciativa busca elevar de 15 a 19 la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura, quienes serán elegidos además por el voto popular al tiempo que se dotará a ese cuerpo de un componente interdisciplinario de modo de poner tope a la corporación judicial.


La votación

"Me han dado la idea", respondió Rossi cuando se le consultó si van a convocar a diputados con licencia para la votación sobre la reforma judicial. "Sabbatella es diputado", recordó.

En declaraciones radiales, el jefe de la bancada K sostuvo que, a pesar de que "el clima no es el mejor", están "muy tranquilos" porque confían que tienen el número para aprobar los proyectos que buscan "democratizar la Justicia".

"Vamos a estar muy bien en la votación a pesar del escenario que generó la oposición", consideró el diputado, que, además, minimizó el papel del grupo de 12 indecisos. "No son responsables de ninguna votación, serán los 257", expresó.

Por otra parte, ante la consulta sobre si van a convocar a diputados con licencia para que participen de la sesión en la Cámara baja, Rossi dijo que le "dieron la idea" y recordó que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, es diputado.

Dejá tu comentario