La CGT anunció una movilización para el miércoles que viene en rechazo a la reforma laboral: no hay paro
Jorge Sola consideró que la solución es “política” más que gremial, y trasladó al Congreso la responsabilidad de que la reforma laboral prospere, o no.
La CGT anunció este viernes una movilización al Congreso para el miércoles de la semana que viene, en coincidencia con la sesión del Senado en el que se debatirá la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
La medida no incluirá un paro general, que era el plan de acción pedido desde los sectores más duros de la CGT, pero se extenderá durante la jornada en la Plaza del Congreso a partir de las 15.
El triunviro Jorge Sola señaló en conferencia de prensa que la reforma laboral que impulsa el gobierno libertario “ataca y cerca los derechos laborales y colectivos de los trabajadores”, y afirmó que espera una protesta “multitudinaria y contundente”.
Los miércoles son días difíciles en la zona del Congreso de la Nación desde que asumió Javier Milei, dado que cada semana se realizan manifestaciones de jubilados, pensionados y personas con discapacidad que aún piden por mejoras en prestaciones y haberes.
El miércoles 11 de febrero se le sumarán además las columnas de los gremios que adhieran a la convocatoria de la CGT, ya que cada entidad puede disponer un cese de actividades aunque sea parcial para permitir que los trabajadores puedan concurrir a la movilización.
La respuesta es política
Sola afirmó este viernes que la solución al tema de la reforma laboral es “política”, más que gremial, y trasladó a los senadores nacionales la responsabilidad de que prospere o no el proyecto libertario.
Los legisladores "tendrán que poner en claro que defienden los intereses de los trabajadores", agregó el titular del sindicato del Seguro.
Además, Sola enumeró que la CGT planteó sus objeciones ante "más de 16 gobernadores y 35 senadores, 30 diputados y 50 intendentes”, además de “representantes de las PYMES", durante todo el tiempo que el proyecto estuvo en Diputados.
El recurso del paro general podría ser utilizado más adelante, ya que se trata de "una batalla larga", según dejó entrever el dirigente de la CGT.
Posiciones diversas
Sola se pronunció así tras la reunión de Consejo Directivo de la CGT donde se produjo el debate interno entre las diferentes corrientes que conviven en la central y prevaleció la postura de los más dialoguistas, que consideran que no es momento de activar un cuarto paro general contra la gestión de Javier Milei.
En el tercer paro general sucedió que el gremio de colectiveros de la UTA no se plegó, y hubo quien aseguró que eso hizo perder impacto a la medida de fuerza.
Otra versión que circula es que el sector de personal de transporte, incluida la UTA, apuesta a introducir cambios en el proyecto de reforma laboral con la intención de restarle impacto.
Por su parte, hay sectores como la UOM que pedían una huelga y ya marcharon por su cuenta con las dos CTA el jueves en Córdoba contra la reofrma laboral y volverán a hacerlo el martes en Rosario.
De hecho, la UOM confirmó que hará un paro el miércoles desde las 10, justamente para permitir que sus afiliados marchen al Congreso.
Temas
Las Más Leídas








Dejá tu comentario