La Fraternidad respondió a la amenaza del Gobierno: "Está orinando afuera del tarro"

Política

El titular del sindicato ferroviario, Omar Maturano, ratificó que la medida de fuerza sigue hasta las 24 de este miércoles.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó este miércoles que el paro de trenes continúa hasta las 24 de hoy y respondió a la amenaza del Gobierno, que a través de su vocero presidencial -Manuel Adorni- aseguró que "habrá consecuencias" por la medida de fuerza.

"Está orinando afuera del tarro", lanzó Maturano en conferencia de prensa.

Maturano destacó además el "alto atacamiento" a la huelga que llevan adelante los trabajadores del sector desde la medianoche y por 24 horas, y sostuvo que "el paro es un ejemplo de los trabajadores organizados".

trenes.jpg

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, Maturano confirmó que la medida de fuerza "se mantendrá hasta las 24 horas".

"Veremos y analizaremos la propuesta que lleven el martes y evaluaremos, pero el paro se mantendrá hasta las 24", dijo Maturano.

El representante de los trabajadores se refirió de esta manera a la reunión paritaria que se realizó esta mañana en la secretaría de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 11.30, debido a la falta de acuerdo.

La medida de fuerza se realiza en reclamo de "una recomposición" salarial "de lo que se perdió por el aumento inflacionario".

La amenaza del gobierno de Javier Milei

Más temprano, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional criticó el paro de trenes, al considerar que "todavía estaba abierta" la discusión salarial en ese sector de transporte, y advirtió que "se están estudiando" qué medidas aplicar ante la protesta "para que existan consecuencias" por interrumpir un servicio en el que se movilizan un millón de personas.

adorni

"Se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin consecuencias", amenazóel vocero Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Adorni mencionó que las posibles medidas alcanzarían "a todos los responsables" de la huelga, una forma de protesta que, consideró, "no es en contra del Gobierno nacional, sino de la gente".

Embed

Dejá tu comentario