Un senador de La Libertad Avanza firmó el proyecto para aumentarse el salario

Política

"Los únicos que votaron en contra fueron los de La Libertad Avanza", destacó Milei, obviando que uno de ellos había firmado la iniciativa previa.

Tras confirmarse el aumento de las dietas de los senadores, en contra del relato de austeridad del Gobierno de Javier Milei, el mandatario "celebró" en sus redes sociales que los legisladores de La Libertad Avanza votaron en contra, cuando en realidad uno de ellos firmó el proyecto.

"Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza”, destacó Milei. Si bien esta afirmación es correcta, el Presidente olvidó un detalle: uno de los senadores de su partido avaló el texto de la iniciativa con su firma.

Se trata del senador por San Juan, Bruno Olivera, que fue uno de los senadores que firmó la iniciativa para subirse los sueldos por los que ahora pasarán a percibir 4,5 millones de pesos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nachogiron/status/1781042015204958628&partner=&hide_thread=false

De acuerdo con el periodista Nacho Girón, la información se fue filtrando en los pasillos legislativos y en el momento de la votación a mano alzada, muchos cambiaron de opinión.

“Me equivoqué”, transmitió el senador a sus colegas de bancada. Su firma figura entre las del salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal); la neuquina Lucila Crexell (Comunidad Neuquén); los kirchneristas Juliana Di Tullio (Buenos Aires) y José Mayans (Formosa); y los radicales Daniel Kroneberger (La Pampa) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego).

Embed

Dejá tu comentario