Secretario de Salud de La Plata: "Estamos en el momento más crítico de la pandemia"

Política

Enrique Rifourcat dijo los casos por coronavirus en la capital de la Provincia aumentaron un 300 por ciento.

El Secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, aseguró que por estas horas se está pasando por el peor momento de la pandemia y remarcó que en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires los casos aumentaron en un cien por ciento.

"Se está en el momento más crítico de la pandemia. El pico está más alto que el que habíamos tenido en agosto/septiembre del año pasado. El aumento fue más abrupto de lo esperado. En el municipio triplicamos de un día para el otro los casos y los sextuplicamos después", dijo el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

"Desconocemos el porqué de la situación. Está la posibilidad de la nocturnidad, el relajamiento y también la posibilidad de que esté circulando otra cepa que sea más virulenta" , agregó.

"En tres días tuvimos 1000 casos eso es lo llamativo. El aumento fue del 300% por ciento y hablo con autoridades de la Provincia y dicen lo mismo", completó.

Rifourcat señaló que “el manejo de la pandemia es multifactorial, dependemos de la concientización del vecino, que ventilen los ambientes, se cuiden, utilicen tapaboca, mantengan el distanciamiento, se laven las manos. Que tomen las medidas que ya todos conocemos”.

Finalmente, sentenció: "desde el Estado podemos aportar un mayor número de camas pero si no logramos que la comunidad tenga el comportamiento del año pasado va a ser muy difícil pasar la pandemia".

Dejá tu comentario