Barrios de Pie suspendió su movilización a La Rural y marchará al Congreso

Política

La organización social que lidera Daniel Menéndez resolvió cambiar la convocatoria para eventuales evitar enfrentamientos.

Luego de la asamblea que se realizó este jueves, el Movimiento Somos Barrios de Pie decidió cancelar la movilización que tenía prevista para el sábado a La Rural. En su lugar, marchará al Congreso.

La organización que lidera el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, tomó la decisión en la asamblea, luego de la reunión que el funcionario nacional mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro.

"El motivo del reclamo es en contra del proceso especulativo, casi de extorsión, que lleva adelante un sector que concentra la entrada de divisas al país. Tienen la capacidad de impugnar cualquier medida de gobierno. En la defensa de sus intereses, el agro genera un daño al conjunto social y eso hay que señalarlo”, señalaba el dirigente en declaraciones radiales.

En ese sentido, planteaba que la movilización “la vamos a hacer con respeto, de manera democrática, evitando cualquier confrontación" con los sectores ruralistas.

Sin embargo, para evitar eventuales enfrentamientos y conflictos, Menéndez y su movimiento resolvieron cancelar la convocatoria a La Rural para movilizarse al Congreso, donde plantearán idénticos reclamos.

Embed

Temas

Dejá tu comentario