Lázaro Báez: "Brindaré todas las explicaciones ante la Justicia"

Política

El empresario rechazó su vínculo con supuestas operaciones financieras irregulares. "Me quieren mostrar como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios", afirmó.

El empresario Lázaro Báez anunció este viernes que se presentará ante la justicia para dar "las explicaciones necesarias", en el marco de las causas que se investigan por presunto lavado de dinero, en las que fue vinculado por Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar. "Me quisieron usar como forro de un amigo que era Néstor", se quejó.

En una conferencia de prensa a la que convocó en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, Báez les aseguró a los periodistas que lo quieren utilizar. "Ponestamente pido disculpas, porque creo que no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de forro para manchar el honor de un amigo que fue Néstor", destacó.

"Me quieren mostrar como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios, que mi empresa se presta a lo mismo que no tienen un origen cien por ciento legal queriéndome comparar con personas que viven en la oscuridad, como las que han mencionado en los distintos programas, cosa que no corresponde, más allá de mi bajo perfil, no soy un hombre mediático, me dedico a mis empresas y a las actividades que desarrollan", añadió.

Además, dejó en claro que a los únicos a los que pide perdón es a su familia, "porque con las barbaridades que se han dicho se ha puesto en riesgo su integridad y su seguridad y es a lo único que le voy a pedir disculpas".

      Embed

" Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y allí brindaré todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones y demostraré mi absoluta ajenidad respecto de esos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de esta maniobra", dijo luego el empresario al leer un comunicado.

"Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mis respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo. Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes", acotó.

"Por otro lado, en relación a la nota publicada en el día de hoy en un matutino porteño, con relación a los viajes al Uruguay del avión matrícula LV – ZSZ, de la empresa Top Air, de la cual soy accionista, el mismo no es solamente de uso particular sino que está afectado a dicha empresa Top Air de la cual soy accionista y dedicada al alquiler de taxis aéreos. Por lo que durante el verano, en plena temporada turística, ha sido contratado por distintas personas o empresas para asistirlas en sus traslados. Quienes contrataron los viajes que cita la nota son las empresas American Jet (Fact: 0001-00000409), Refinadora (Fact: 0001-00000406) y Consulgroup (Fact: 0001-00000427)", explicó.

"Lamentamos tener que dar a publicidad esas contrataciones entre particulares para tener que contestar la nota publicada en el día de la fecha, pero quienes la publicaron no llamaron a nuestra empresa ni nuestros voceros para chequear esta información", finalizó.

Báez fue vinculado a presuntas prácticas de lavado de dinero en el programa "Periodismo para Todos", a través de una cámara oculta realizada a Fariña y al testimonio de Elaskar.

El marido de la modelo Karina Jelinek dijo luego que no había incriminado al empresario y que sólo había dado información sobre lo que el periodismo había dicho sobre él en los últimos años.

El financista, en tanto, se desdijo de todo, arrepintiéndose de las acusaciones lanzadas contra Báez ,y pidió perdón.

Temas

Dejá tu comentario