Para Gustavo Ferrari, el 7D "no debería pasar nada"

Política

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Gustavo Ferrari, denunció por Radio 10 que en caso de que la Corte Suprema no falle en los días previos a la fecha límite impuesta por el AFSCA para que se aplique la Ley de Medios, la intervención sería ilegal.

Gustavo Ferrari en Radio 10
El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Gustavo Ferrari, denunció que en caso de que la Corte Suprema no falle en los días previos a la fecha límite impuesta por el AFSCA para que se aplique la Ley de Medios, la intervención sería ilegal.

"Desde el punto de vista judicial, salvo que haya un fallo de primera instancia no debería pasar nada porque estamos estirando el fallo de primera instancia", expresó.

En declaraciones a Radio 10, Ferrari calificó el aspecto administrativo de "confuso" por "las idas y vueltas de las reglamentaciones que hizo (Martín) Sabbatella". "El AFSCA ha sacado un resolución que indefectiblemente termina el 7 de diciembre a las 5 de la tarde y tiene que estar presentado el plan de adecuación".

"Sabbatella dice que no va a esperar el fallo de la Corte", afirmó el legislador.

Según Ferrari, "la Corte dijo que el juez tiene que resolver esta cuestión porque si se mantenía esta indefinición se podía plantear la denegación de Justicia".

Entre las distintas consecuencias en las que puede derivar el proceso judicial, el diputado manifestó que "puede pasar que el juez de primera instancia falle hoy o mañana y resolvería el tema de la constitucionalidad pero podría pasar que la Cámara prorrogue la medida cautelar".

Consultado acerca de la reacción del Ejecutivo nacional en caso e extenderse la medida cautelar, el ex jefe de campaña del diputado Francisco De Narváez denunció que "el Gobierno ha intervenido compañías como YPF o Ciccone en las que se corrió a los directivos sin tener la ley".

"Es una intervención que no está permitida por la ley ni la Justicia pero no se puede descartar porque ya pasó
", concluyó.

Dejá tu comentario