Sabbatella, sobre la decisión de la Corte a favor de Clarín: "Está vinculada al contexto político"

Política

El titular del Afsca rechazó el aval del máximo tribunal de Justicia a la cautelar que protege al Grupo y lo exime de adecuarse a la Ley de Medios. "Una parte del Poder Judicial está vinculada a los procesos corporativos", sentenció.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avala la medida cautelar que suspendió el "procedimiento de transferencia de oficio" contra el Grupo Clarín, para la adecuación a la Ley de Medios.

"El fallo es lamentable porque el accionar de la Justicia deja en claro que el Grupo Clarín está en una situación de privilegio. Clarín está afuera de la ley que está vigente", señaló Sabbatella en declaraciones a C5N.

Sabbatella
En este sentido, vinculó la resolución del máximo tribunal con el contexto político del país. Es decir, consideró que esta medida tiene relación con el balotaje que definirá al próximo presidente de la Nación.

"Una parte de la Justicia está vinculada con los procesos corporativos", denunció y explicó que la medida "está vigente hasta febrero".

"Clarín es único con situación de privilegio, pero más tarde o más temprano va a tener que cumplir con la ley", señaló.

Este jueves, el alto tribunal desestimó por razones formales un recurso de la AFSCA y así confirmó una medida cautelar dispuesta por el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal cargo del juez Horacio Alfonso, que luego fue ratificada por la Sala I de la Cámara.

Dejá tu comentario