El sorpresivo elogio de Javier Milei a Lilia Lemoine por su análisis de la inflación

Política

Una vez más, el Presidente le tiró flores a la diputada al compartir un clip suyo explicando que la inflación "no es el aumento de precios".

El presidente Javier Milei compartió este miércoles un clip de Lilia Lemoine explicando que la inflación "no es el aumento de precios", y aprovechó para elogiar nuevamente a la diputada de La Libertad Avanza, de quien dijo que "sabe de inflación mucho más que la mayoría de los economistas y otros que hablan de economía".

"Lilia Lemoine demostrando aquí que sabe de inflación mucho más que la mayoría de los economistas y otros que hablan de economía. Deja en claro que la inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero", escribió en X Javier Milei al mostrar el clip de la diputada libertaria en X.

tuit milei lemoine

Siguiendo con su filípica a propósito de la entrevista televisiva de la diputada, Milei destacó que "la definición de inflación como suba generalizada de los precios, popularizada luego de Keynes, en términos de política hace el foco en controlar los precios y no la emisión de dinero", y que "en el fondo, algo muy confortable para los políticos ladrones y que siempre ha fracasado (en especial en Argentina)".

"Punto para Lemoine...", sentenció el Presidente, que en otras oportunidades hizo emocionar a la diputada durante la presentación de su libro.

La de anoche no fue la primera vez que Lilia Lemoine salió a defender al Presidente, a su gobierno y del ideario libertario que sostiene, pero la reacción de Milei este miércoles fue un elogio inesperado de parte del mentor político de la diputada.

Para ensalzar a su protegida el Presidente sintió la necesidad de expresar que la periodista de economía Cecilia Boufflet (quien conducía la entrevista con Lemoine) "intenta corregir lo que no sólo no sabe sino que tampoco entiende" y luego le contestó a sus seguidores en X que le señalaron que durante sus seis meses de Gobierno se emitió más dinero que en el primer trimestre de 2023.

"Parece que no estás muy al tanto de los problemas en cuanto a emisión endógena, esto es PASES y PUTs. Los primeros fueron eliminados el día viernes. El tema PUTs está en camino. Veo que te dejás llevar por la opinión de mediocres y/o resentidos... 2 puntos abajo para vos", sentenció el Presidente.

Embed

Dejá tu comentario