Insaurralde habló sobre los incidentes frente a la Municipalidad en Lomas de Zamora

Política

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, relató que "un grupo de violentos" intentó ingresar al Palacio Municipal en medio de una manifestación.

Una manifestación de "aproximadamente 1500 personas" devino en incidentes este jueves frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde el personal tuvo que repeler a quienes intentaron ingresar al edificio.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, explico al canal C5N que "se acercó una manifestación de aproximadamente 1500 personas de distintos sectores políticos" hasta el Palacio Municipal. "A veces vienen a manifestar y a entregar un petitorio o a conversar con distintas áreas cuando hay alguna especie de reclamo, nada tuvo que ver esas manifestaciones con la de hoy, ni reclamos, no hubo nada de eso", agregó el mandatario municipal.

insauralde incidentes

"Se juntaron en la plaza Grigera, frente al Palacio Municipal, y un grupo reducido, que habrán sido unas 80 o 100 personas de ese grupo grande que venía a manifestar, intenta ingresar rápidamente por la parte de personal, que está sobre la calle Manuel Castro. Por suerte, y felicitando a empleados municipales que estaban ahí, -de seguridad, de informática, empleados que quieren a su Municipio y aman lo que hacen- y dijeron que no podían ingresar, comenzaron a forcejear, a golpearlos, a romper vidrios y molinetes", aseguró.

"Llegaron a entrar hasta la primera parte del salón del hall central y ahí por suerte llegó la Policía por el ingreso interno de la calle Sáenz, y ahí comenzaron a prender fuego los violentos -porque nada tenían que ver con una práctica democrática de pedido- y bueno, es lo que pasó en las cámaras", convino.

Insaurralde reveló que "hay, lamentablemente, personal municipal herido, una mujer policía herida en un brazo y algunos manifestantes y algunos de estos violentos que fueron cercados por las balas de goma".

Dejá tu comentario