La fuerte respuesta de Marcelo Longobardi a Javier Milei: "Confusión mental"

Política

El periodista hizo un fuerte descargo contra el polémico posteo que realizó el presidente contra un grupo de comunicadores.

Marcelo Longobardi hizo un fuerte descargo contra el polémico posteo que realizó Javier Milei en sus redes sociales. Allí el Presidente apuntó contra un grupo de periodistas argentinos, entre quienes estaba mencionado el conductor radial, acusándolos de ser cómplices del "socialismo autoritario" que en su opinión ejerce en España el gobierno de Pedro Sánchez.

“Sus comentarios fueron tan inapropiados y tan equivocados, en el tren de criticar a la prensa cometió un error de comunicación. Ya sea por un malentendido o un acto de mala fe. Esta compulsión por tuitear te lleva a poner algo que nada que ver”, sostuvo el periodista en su programa "Esta Mañana".

Y agregó: “Es interesante mirarlo porque esto nos habla tanto de la compulsión del presidente y de su confusión mental, como de su relación con la libertad. Siendo que él se presenta al mundo como el máximo líder de la libertad en el mundo entero”.

El posteo de Milei contra los periodistas

Ayer, Javier Milei volvió a criticar a la prensa nacional a través de su cuenta de con un ejemplo de un periodista español. Se trata de Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución por el Gobierno español, tras haber publicado que uno de los ministros de Pedro Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

En este contexto, el mandatario argentino se solidarizó con Quiles y posteó: "Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura".

Y agregó: "Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos". Para finalizar, Milei afirmó que los periodistas argentinos "son cómplices del socialismo autoritario".

Más allá de lo cruces entre mandatarios y funcionarios, la tensión entre los gobiernos de Argentina y España llegó a su pico cuando Pedro Sánchez decidió retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que Milei acusara a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de corrupta. Gómez es investigada por la Justicia española por tráfico de influencias y corrupción.

Embed

Dejá tu comentario