Múltiples allanamientos en la causa de los traficantes de la AFIP

Política

Entre los operativos, se requisó la vivienda del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, de quien también se allanaron sus oficinas en la sede del organismo.

La Justicia realizó este jueves tres allanamientos simultáneos en la causa en la que se investiga al Subdirector General de Operaciones impositivas de la AFIP Jaime Mecikovsky por el delito de asociación ilícita. Esta causa se reactiva tras la imputación del fiscal federal Eduardo Taiano contra Mecikovsky, Alberto Abad, Horacio, titular y vice de la AFIP y la diputada Elisa Carrió por tráfico de datos confidenciales desde la AFIP.

El proceso de esta jornada se tramita en el juzgado de Luis Rodríguez a raíz de la presentación del abogado Sánchez Kalbermatten. Según la denuncia, tanto Mecikovsky, como Eliseo Devoto, subdirector de asuntos jurídicos, y González, esposo de Adriana Raggi, subdirectora de Metropolitana, habrían dado protección a la empresa Murata y habrían desplazado a un inspector.

Los lugares allanados fueron los domicilios de Mecikovsky, en la calle Vuelta de Obligado; el de González y las oficinas en la AFIP central de Mecikovsky y Devoto.

Esta causa se activa a raíz de la imputación del fiscal Eduardo Taiano en otro expediente donde se investigan las filtraciones de dossiers con información fiscal confidencial, en la que ya están imputados -además de Mecycovsky- el titular del organismo Abad, su segundo Castagnola y la legisladora Carrió.

Dejá tu comentario