Julia Epstein reemplaza a Macarena Sánchez al frente del Instituto Nacional de Juventudes

Política

Ex presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Epstein viene de desempeñarse en la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del ministerio de Turismo y Deportes.

El gobierno de Alberto Fernández designó a Julia Epstein como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), en reemplazo de Macarena Sánchez, quien renunció al cargo el mes pasado.

Tanto el nombramiento de Epstein como la aceptación de la dimisión de Sánchez en el organismo que funciona en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministerios fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial a través del Decreto 588/2022.

Macarena Sánchez.jpg

Ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, la nueva responsable del Injuve viene de desempeñarse en la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes.

En esa cartera llevó adelante proyectos para clubes de barrio e hizo el seguimiento del día a día de la agenda de Lammens.

Epstein, de 21 años, cursa actualmente las carreras de Economía y Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Le tocó encabezar en plena campaña electoral un acto entre el, en aquel momento, precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

Según se informó en un comunicado, la agenda de la funcionaria en el Injuve se centrará en "empleo, vivienda y salud mental", con iniciativas como "la formación de un 'portal de empleo joven'", una "campaña comunicacional y de acompañamiento que instale en la agenda pública a la salud mental como una temática central" y una "plataforma digital para pequeños emprendedores jóvenes donde se encuentren incentivos e información para que el Estado los acompañe en sus proyectos", entre otras.

Su antecesora Macarena Sánchez renunció el mes pasado tras haberse desempeñado en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.

Decreto 588/2022:

aviso_271361.pdf
Embed

Dejá tu comentario