Macri anunció que traerá a la Argentina los millones que tiene en paraísos fiscales

Política

Luego del estallido de los Panamá Papers y de que blanqueara que tiene cuentas en paraísos fiscales, el mandatario, que acaba de presentar un proyecto para blanquear fondos no registrados, anunció que traerá al país cerca de 18 millones de pesos desde Bahamas.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que traerá a la Argentina sus ahorros depositados en Bahamas, que alcanzan los 18 millones de pesos, según consignó en la declaración jurada que presentara la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción (OA).

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario, en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada.

Luego de que estallara el escándalo de Panamá Papers, que reveló que el mandatario formaba parte de una sociedad offshore asentada en el paraíso fiscal de Bahamas, y tras conocerse su nueva declaración jurada, en la que figura como poseedor de una cuenta con cerca de 18 millones de pesos, también en Bahamas, Macri lanzó la semana pasada un amplio plan para blanquear fondos no declarados. Aunque su socia en la alianza Cambiemos Elisa Carrió pidió que, tal como reclama la oposición, los funcionarios y sus familiares no puedan acogerse a este beneficio, Macri fue el primero en anunciar la repatriación de sus fondos en el exterior aunque no lo haría en el marco del blanqueo porque se trata de fondos ya declarados.

Dejá tu comentario