Macri sobre los ataques con explosivos: "Vamos a actuar con todo el peso de la ley"

Política

El Presidente se refirió los episodios en el cementerio de Recoleta y en la casa del juez Claudio Bonadio como "intentos de atentados" y dijo que no van a aceptarlo.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que van a "actuar con todo el peso de la ley" en referencia a los explosivos colocados el miércoles en el cementerio de la Recoleta y la casa del juez federal Claudio Bonadio.

Macri y Bullrich.jpg
Patricia Bullrich y Mauricio Macri<br>
Patricia Bullrich y Mauricio Macri

"No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de aquellos que han hecho estos intentos de atentado", aseguró en declaraciones a una radio pampeana.

Macri dijo que los ataques "son llamativos" y que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está trabajando para ver qué relación hay entre los dos episodios: "Esperamos terminar de esclarecerlos, saber si los detenidos son los responsables y si hay más. Esto no va a pasar de largo".

Bomba casera cementerio de Recoleta

Sobre cómo será la seguridad en la cumbre del G20 que se hará en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, Macri afirmó que hay "un plan muy profesional y muy serio. Queremos que esta reunión sea un éxito y que el mundo entero se lleve imagen de una Argentina amigable y que quiere salir adelante, no de una Argentina conflictiva".

Por la bomba casera que fue arrojada en la casa del juez Bonadio hay un joven detenido, de 26 años y por el otro atentado en el cementerio de la Recoleta, hay más de 10 detenidos. Entre ellos están Anahí Salcedo quien está internada con heridas de cuando estalló el explosivo , y su pareja, un hombre de 38 años.

Dejá tu comentario