Diputados del Frente de Todos repudiaron la actitud de Macri contra C5N

Política

Integrantes de la bancada oficialista rechazaron a través de las redes sociales el desplante de Macri, que tiró el micrófono de C5N antes de entrar a declarar.

Diputados y diputadas del Frente de Todos repudiaron este miércoles la actitud del ex Presidente Mauricio Macri, quien tiró el micrófono de un móvil de C5N antes de ingresar al juzgado de Dolores para declarar en el marco de la causa por espionaje a familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan.

"Repudio total a la actitud del ex presidente Macri a la agresión a C5N. Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión. Ya hizo lo suyo cuando fue gobierno, y después como líder de la oposición”, señaló en un posteo Lucila Masin.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tahilade criticó fuertemente la actitud al señalar que “ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo”.

“Macri le arrancó el micrófono al cronista de C5N Libertad de expresión y coso”, señaló Cecilia Moreau mientras que la diputada Daniela Vilar agregó “con el periodismo actúa igual que con la Justicia, solo lo respeta si está a su servicio”.

La diputada Paula Penacca, por su parte, dijo que “Macri, una vez más, atentando contra la libertad de expresión y el acceso a la información. Toda nuestra solidaridad con el equipo de C5N. Ahora entiendo un poco más de dónde viene la irracionalidad odiante de JxC agrediendo a periodistas en anteriores movilizaciones”.

“Macri: no pudiste siendo presidente doblegar con tu aparato judicial a radio 10 ni a C5N, tu violencia de hoy no impedirá la libertad de expresión”, advirtió Federico Fagioli mientras que Mónica Macha indicó “Macri le tiró el micrófono a un periodista de C5N. La libertad de expresión te la debo”.

El entrerriano Casaretto advirtió en su Twitter que fue “una vergüenza Mauricio Macri en Dolores. Télam capturó el momento en que el ex presidente Macri toma el micrófono de C5N que buscaba preguntar entre varios medios. Seguramente habrá un coro de repudio unánime de quienes dicen defender la libertad de expresión”.

Germán Martínez remarcó que “horrible actitud antidemocrática de Mauricio Macri contra el trabajo de C5N en Dolores. No es gracioso. Es violento. Si el líder político de Juntos por el Cambio hace esto ¿Qué puede esperarse de sus adherentes y seguidores? Mi repudio absoluto”, y Blanca Osuna posteó que “así gobernó nuestro país. A los manotazos y atacando lo que no podía manipular. El gesto muestra su cara verdadera y lo que son capaces de hacer él, y sus secuaces de Cambiemos”.

Carlos Heller marcó que “así como al expresidente Mauricio Macri se le garantiza su derecho al debido proceso y a la defensa en juicio, él debería ser respetuoso de la libertad de expresión, en este caso de los trabajadores de prensa de C5N”, mientras que el diputado Guillermo Carnaghi señaló que “no se pudo quedar con el canal, pero se llevó el micrófono. Lo único que acepta Macri es la uniformidad total de su coro de aduladores”. Marisa Uceda, por su parte, advirtió “le tira el micrófono al periodista de C5N. De nuevo demuestra cómo dice defender la libertad y el acceso a la información. Repudiamos esa actitud violenta y nos solidarizamos con el equipo de prensa”.

Alicia Aparicio señaló “la agresión de Macri hacia los trabajadores de C5N es una muestra de impunidad. Lo hace en la misma puerta del juzgado”; mientras que la diputada porteña, Mara Brawer marcó que “Macri es un violento. Hoy agredió a periodistas de C5N mientras hacían su trabajo, pero no es algo nuevo. En su momento amenazó con tirar a Néstor Kirchner por la ventana de un tren, ¿se acuerdan?”.

Lisandro Bormioli posteó que “Mi solidaridad con el equipo de @C5N al que Macri le tiró el micrófono. Después desde JxC quieren dar clases de libertad, republicanismo y respeto por el otro” y Vanesa Siley señaló “repudiable actitud de Macri. Una vez más dejando al descubierto lo que realmente piensa, atacando la libertad de expresión y el derecho a la información. Nos solidarizamos con el equipo de C5N”.

Desde Córdoba, Gabriela Estévez advirtió “Macri comportándose como gobernó. Típico de la derecha” y Carolina Gaillard dijo que “mi total repudio a la actitud antidemocrática e intolerante del ex presidente Mauricio Macri quien agredió ante la vista de tod@s al equipo de trabajo de C5N. Mi solidaridad con los trabajadores de prensa agredidos”.

Finalmente, Eduardo Valdés posteó que “otra clara muestra de la verdadera cara de Macri: intolerancia, odio y la prepotencia de quien se siente dueño de la Argentina. Mi solidaridad con C5N y sus trabajadores y trabajadoras”.

Dejá tu comentario