Dónde está Macri: ¿pedirá asilo como Pepín Simón para no ir preso?

Política

El ex presidente Macri se encuentra en estos momentos en los Estados Unidos y la gran duda que surge es si mantendrá a derecho o se convertirá en el segundo prófugo del PRO para intentar escapar al accionar de la justicia.

El juez federal de Dolores Martín Bava citó este viernes al ex presidente Mauricio Macri a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre y le prohibió la salida del país. La citación llega en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

La causa busca determinar si desde el Estado se espió de manera ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para que el ex mandatario estuviera "preparado" para los planteos que le harían en una reunión que mantuvieron mientras todavía se desconocía la ubicación de la embarcación.

Macri llegó a ese encuentro con las respuestas que los familiares querían escuchar.

Pepín Rodríguez Simón

La gran duda que surgió ahora es si el ex Presidente se mantendrá a derecho y se presentará a prestar la declaración indagatoria a la que fue citado por la justicia o seguirá el ejemplo de quien fuera su principal operador judicial, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, y alegando una supuesta persecución se dará a la fuga.

Rodríguez Simón, uno de los integrantes de la Mesa Judicial M se convirtió en el primer prófugo del macrismo al rehuir de la declaración indagatoria a la que fue citado por la jueza María Servini en el marco de la causa que investiga presiones y aprietes a miembros del poder judicial para torcer fallos y resoluciones en causas de fuerte impacto político.

Pepín escapó a Uruguay donde pidió asilo político al considerarse un perseguido por el gobierno de Alberto Fernández, condición que la justicia uruguaya le denegó y que ahora depende del gobierno de Luis Lacalle Pou otorgar o no. Sobre el operador judicial de Macri pesa una orden de captura internacional.

Macri en tanto se encuentra actualmente en la ciudad estadounidense de Miami. ¿Volverá al país para presentarse ante la Justicia? ¿O se convertirá en el segundo prófugo PRO?

Dejá tu comentario