El Gobierno dice que "Macri tomó la deuda para la casta financiera"

Política

El ex presidente Macri reconoció que endeudó al país con el FMI para financiar la fuga de capitales y sostener el fabuloso negocio financiero de unos pocos.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este lunes que el ex presidente Mauricio Macri tomó una deuda "irresponsablemente, arbitrariamente" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que fue en beneficio de la "casta financiera".

"Macri solo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsablemente, arbitrariamente, solo para su beneficio político, también para el beneficio económico de sus amigos y del grupo financiero, de alguna manera de la casta financiera, si hay alguna casta en este mundo más que la casta política, es la casta financiera", dijo Cerruti.

Al respecto, y consultada sobre las declaraciones del ex presidente Macri ayer en CNN, quien dijo que “la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”, apuntó que "es la que ha hecho que el capitalismo se transformara de capitalismo productivo en capitalismo financiero y que ha llevado al mundo a la situación en que se encuentra".

"No nos asombra, seguimos con la misma convicción, cautela y tranquilidad de antes de la declaraciones de Macri negociando para llegar al mejor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aunque sea una deuda de la manera en que fue tomada y que compromete por varias generaciones a los argentinos", concluyó la portavoz del Gobierno.

"El más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento"

Más temprano y en la misma línea se había pronunciado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para quien Macri "confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina". En declaraciones a FM Futurock, el mandatario provincial dijo que se siente "indignado" por la confesión del ex jefe de Estado respecto al destino de los fondos que el organismo multilateral le otorgó a la administración de Cambiemos.

Y analizó: " La (plata la) usaron para la fuga de capitales, se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares, luego les cerraron la canilla. Ahí no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina".

"Macri está confesando que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento y fuga de la historia Argentina".

Luego, apuntó que el ex mandatario de Juntos "se endeudó primero con 100 mil millones de dólares acreedores extranjeros y después con 57 mil millones de dólares con el FMI solamente para facilitar un negocio financiero porque no hay una obra, un dique, una empresa ni una ruta que se haya hecho con esa plata".

Temas

Dejá tu comentario