La custodia de Macri agredió a un movilero durante la votación

Política

El columnista Emanuel Herrera denunció que recibió golpes en el estómago mientras estaba cubriendo la votación del ex presidente.

Un trabajador de prensa denunció que fue agredido por los custodios del ex presidente Mauricio Macri a la salida de la Escuela Número 16 “Wenceslao Posse”, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de Emanuel Herrera, columnista de la radio AM 750, quien aseguró que fue agredido con golpes de puño en la zona del estómago mientras estaba haciendo una transmisión en vivo.

“Fue cuando Macri salió de la escuela donde emitió el voto. Con los otros colegas habíamos organizado para hacer una ronda y poder tener su palabra. Cuando salió, llegué a contar media docena de custodios”, detalló Herrera en C5n.

“Cuando intentamos hacerle preguntas a una distancia prudencial, porque tampoco fue muy invasivo, no nos abalanzamos, intenté hacerle una pregunta y uno de los custodios intentó alejarme y sentí unas tres piñas abajo, en la zona abdominal”, aseguró el cronista.

violenta agresion de la custodia de macri a un periodista

El hecho se produjo semanas después del incidente que tuvo lugar en Dolores cuando Macri asistió al juzgado a prestar declaración por la causa de supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Al bajar del auto, el ex presidente corrió y tiró un micrófono de C5N, hecho por el cual fue denunciado.

En ese entonces, Macri reconoció sucedido y pidió "disculpas" asegurando que fue "un acto reflejo": "Cuando bajo de la camionet, una lluvia de micrófonos, pero uno que se me viene a la cabeza directo... Preguntale al de C5N por qué me lanzó el micrófono a mí... Qué sé yo", dijo.

Embed

Dejá tu comentario