La respuesta de Macri al llamado a indagatoria en su contra por el espionaje ilegal

Política

El ex presidente Mauricio Macri será indagado en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El ex presidente Mauricio Macri ratificó este viernes que no cambiará su agenda en el exterior pese a la citación indagatoria para el próximo 7 de octubre en la causa que investiga maniobras de espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Desde Miami, donde presentó su libro "Primer Tiempo", el ex mandatario consideró que la decisión del juez de Dolores, Martín Bava es “parte de la campaña política del Frente de Todos”, aunque aseguró que se pondrá a disposición de la Justicia.

Macri, en diálogo con sus abogados, resolvió que esperará la notificación oficial de la resolución judicial, que aún no le llegó a su domicilio, y pedirá una postergación de la indagatoria porque considera que tiene poco tiempo para preparar su defensa porque no vio el expediente.

Su plan original es viajar desde Miami a Qatar para cumplir con tareas vinculadas con su condición de presidente ejecutivo de la FIFA y tiene previsto volver al país recién dentro de aproximadamente diez días.

¿Macri tomará el mismo camino que eligió quien fue su operador judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón? "Pepín" había sido citado a declarar en la causa que investiga las presiones y aprietes que realizaba la denominada Mesa Judicial M a jueces y fiscales y decidió convertirse en el primer prófugo del macrismo.

Rodríguez Simón escapó a Uruguay para evadir la acción de la justicia y solicitó asilo político por considerarse un perseguido por el gobierno de Alberto Fernández. La justicia del país vecino ya le denegó esa posibilidad y el trámite depende ahora del gobierno de Luis Lacalle Pou.

Sobre el operador judicial del macrismo pesa un pedido de captura internacional.

Dejá tu comentario