Para Alak el almuerzo entre Conte Grand y Macri es un asunto de "alta gravedad institucional"

Política

El ministro de Justicia y Derecho Humanos de la provincia de Buenos Aires se refirió al almuerzo que compartieron el expresidente y el Procurador bonaerense.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, calificó como de "alta gravedad institucional" al encuentro de este jueves entre el expresidente Mauricio Macri y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand.

"Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos", escribió Alak en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/Julio_Alak/status/1469048814556299270

El titular de Justicia y Derechos Humanos expresó que "esta reunión genera, además, fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".

"Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", sentenció el Ministro en referencia al accionar del jefe de los fiscales y defensores públicos de la provincia de Buenos Aires.

Alak se refirió así a la foto que publicó este jueves en su cuenta de Twitter el periodista Pablo Duggan. En la imagen aparecen Macri y Conte Grand sentados a una mesa del restaurante Kansas, en Vicente López.

Dejá tu comentario