Todos contra todos en Juntos por el Cambio: Bullrich no le atiende el teléfono a Macri

Política

La interna en Juntos por el Cambio está más fuerte que nunca. Macri y Bullrich son aliados, pero Patricia se enojó. Larreta hace su juego con Vidal y Santilli. Y los radicales dicen "a río revuelto, ganancia de pescadores".

A 23 días de la presentación de listas para las elecciones legislativas, la interna en Juntos por el Cambio está más fuerte que nunca, al punto que dos aliados incondicionales no se hablan hace días.

Si bien trascendió que Mauricio Macri y Horario Rodríguez Larreta mantuvieron este viernes una reunión para buscar acercar posiciones, la realidad es que si hubo encuentro pero fue la semana pasada. En esta jornada el expresidente estuvo solo en su casa de Vicente López, cerca de la residencia de Olivos, donde hoy vive Alberto Fernández.

Larreta Bullrich

Macri busca que se logren consensos, que haya una lista de unidad y seguir mandando en el espacio opositor para posicionarse en búsqueda de su famoso "Segundo Tiempo". Sin embargo, a la vez quiere imponer sus candidatos, algo que no aceptan Larreta, los radicales y lo que queda de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Horacio Rodríguez Larreta apuesta a María Eugenia Vidal como su sucesora y candidata ahora en la ciudad de Buenos Aires. Y quiere a Diego Santilli como candidato en territorio bonaerense pensando en la chance de ser gobernador en 2023, acompañando una posible fórmula presidencial encabezada por el jefe de gobierno porteño.

Del otro están, u al menos estaban, Macri y Bulrrich. Los dos quieren que Vidal encabece la lista en la provincia de Buenos Aires y que la exministra de Seguridad esté al frente en la Ciudad.

Pero la negativa de Vidal cambió todos los planes y tanto Macri como Bullrich le metieron presión en forma pública y privada para que la exgobernadora acepte ir a la provincia de Buenos Aires.

Macri, con cierta elegancia, y Bullrich yendo al hueso, atacaron a Vidal y esto molestó a Rodríguez Larreta, sobre todo. Macri, con cierta elegancia, y Bullrich yendo al hueso, atacaron a Vidal y esto molestó a Rodríguez Larreta, sobre todo.

La semana pasada se reunieron Macri y Larreta, luego de haber mantenido encuentros telefónicos. En la reunión el jefe de gobierno porteño no se bajó de su posición y exigió que Bullrich cesé en sus ataques a Vidal y le ofrecieron el tercer lugar en la lista de la Ciudad.

Mauricio Macri (3).jpg

Cuando Macri le llevó la propuesta a Bullrich, su exministra pidió el grito en el cielo y adelantó que no tiene problemas en ir a una PASO contra Vidal, algo que todos quieren evitar. Desde ese día no le atiende más el teléfono a Mauricio.

Por eso Bulrrich no fue a la reunión del miércoles en Palermo, en encuentro que fue frío y sin definiciones, y comenzó a trabajar para su candidatura en la Ciudad y con Jorge Macri para pelearle a Santilli el espacio en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Macri, molesto porque Horacio Rodríguez Larreta se reunió con intendentes de la Provincia para buscar apoyos para Santilli, comenzó a trabajar en la alternativa junto a Bullrich para no ceder ese espacio. Tanto es así, que este viernes hubo encuentro y foto en las redes sociales.

image.png

En el medio de es pelea los radicales repiten "a río revuelto, ganancia de pescadores", y tratarán de imponer a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, pese a que el médico alcanza el nivel de conocimiento entre los ciudadanos de la Provincia como para pelear seriamente en una elección.

Dejá tu comentario