Macri tuiteó "seamos libres": ¿tiene miedo de ir preso?

Política

Mientras en Bolivia aseguran que su gobierno colaboró con el golpe de Estado, Mauricio Macri solo tuiteó hoy la frase "seamos libres".

El expresidente de la Nación Mauricio Macri hizo silencio durante gran parte de este 9 de julio, Día de la Independencia, y recién por la noche europea, ya que se encuentra en España, hizo mención a la jornada tan especial que vive Argentina y él en particular.

"Seamos libres". Solo eso tuiteó Macri. Es cierto que la frase es justo el Día de la Independencia, pero también se da justo cuando en Bolivia se afirma que podrían pedir su captura internacional.

El posteo de Macri en sus redes sociales se produjo recién alrededor de los 20.30 suya, porque está en España. Tardó casi toda la jornada en definir qué escribir el Día de la Independencia y el día que lo acusan se ser cómplice del golpe de Estado en Bolivia.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1413567242894249987

Podrían solicitar la captura internacional de Mauricio Macri

El Gobierno de Bolivia denunció que el Gobierno de Mauricio Macri no solo apoyó de palabra el golpe de Estado en ese país, si no que además participó activamente de la movida que sacó a Evo Morales del poder.

"Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez", dijo el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

Con esta declaración y con las pruebas presentadas, desde todo Sudamérica se expusieron convenios firmados entre los países, que provocaría que Bolivia pueda pedir la captura internacional de Mauricio Macri.

Macri Armas.jpg

En la Argentina se refirieron al tema el abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Gregorio Dalbon: "Podrían solicitar la captura internacional de Mauricio Macri, si así lo dispusiera la justicia Boliviana. Presidente Luis Arce no permita que se escape".

"Es muy grave lo que se denuncia y existe claramente una colaboración en delitos perpetrados contra derechos humanos. Estamos hablando de violación a tratados internacionales, de delitos de lesa humanidad, esto supera la grieta, elecciones o diferencias políticas. Es criminal y debe ser investigado tanto en el orden local como en el Internacional. La pena debiera ser, PRISIÓN PERPETUA", agregó Dalbon en sus redes sociales.

"La entrega de material bélico por parte de Mauricio Macri que el Comandante General Jorge Gonzalo Terceros Lara agradece por escrito, deja probado, sin margen de duda que La Argentina bajo órdenes de Macri colaboró con un golpe de Estado a un Gobierno soberano y democrático", completó.

macri foto el sol.jpg

Por su parte, Aníbal Fernández sostuvo que no cree que Macri vuelve de Europa, donde se encuentra en este momento.

"Cuando llamen en Bolívia llamen a indagatoria al corrupto de Macri, no volverá de Europa. Los países que firmaron la convención inter americana contra la corrupción, tienen la obligación de extraditar a Macri en caso que se lo acuse de participe necesario del delito de sedición", explicó Aníbal Fernández.

El Gobierno de Bolivia realizó este jueves una gravísima denuncia contra la gestión de Mauricio Macri, al que acusó de apoyar y participar del golpe de Estado contra Evo Morales.

"Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez", dijo el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

El funcionario brindó un detallado informe sobre el armamento que el Gobierno de Juntos por el Cambio habría proporcionado a la dictadora Jeanine Añez, por lo que el presidente Alberto Fernández le envió una nota a su par boliviano, Luis Arce, para lamentar el hecho y expresarle su "dolor y vergüenza".

Jeanine Añez
Jeanine Áñez asumió la presidencia en La Paz tras el golpe de Estado en Bolivia

Jeanine Áñez asumió la presidencia en La Paz tras el golpe de Estado en Bolivia

"El Gobierno de Macri le dio a las fuerzas armadas bolivianas munición para reprimir las protestas del 2019; días después de este hecho se realizaron las masacres de Sacaba y Senkata", recordó Mayta.

El material enviado por la gestión de Macri a Bolivia consistió en cartuchos de municiones, granadas de gas y gases lacrimógenos, según el canciller.

En este marco, Rogelio Mayta dio a conocer una carta de un jefe militar boliviano fechada el 13 de noviembre de 2019 al entonces embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García.

La nota del general Jorge Gonzalo Terceros Lara, comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, dijo a Álvarez García que se dirigía al diplomático para "agradecerle por la colaboración prestada a esta institución armada en el marco del apoyo internacional entre nuestros países debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".

El militar describió que "se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40 mil cartuchos AT12/70; 18 gases lacrimógenos en spray MK-9; 5 gases lacrimógenos en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 19 granadas de gas CS, y 52 granadas de gas HC".

Suscribite al canal de Telegram de minutouno.com

Embed

Dejá tu comentario