Macri vuelve a pedir permiso para salir del país

Política

El ex presidente, Mauricio Macri, pidió a la Justicia permiso para salir del país el próximo 18 de abril.

Mauricio Macri volvió a pedir permiso para realizar un viaje al exterior y en esta oportunidad solicitó que se mantenga "en reserva" su destino para evitar que "se avasalle" su "intimidad y privacidad", en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

El ex mandatario planea irse del país entre el 18 y el 22 de abril, aunque su abogado, Pablo Lanuse, mantener en reserva otra vez el destino.

Macri viajó días atrás a Europa, donde participó del exclusivo Mundial de Bridge - tuvo dos victorias, una derrota y lo cambiaron de equipo - y ahora estaría rumbo a Qatar, con el objetivo de presenciar el sorteo de los grupos del Mundial de fútbol que organiza la FIFA.

El nuevo viaje de Macri volvió a desatar críticas de la querella de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

"Macri ha vuelto a pedir autorización para salir del país sin informar motivo, destino, mucho menos pasajes de retorno", aseguró la querella mayoritaria a través de un comunicado.

Y agregaron: "Habiendo instaurado la modalidad reservada el juez Ercolini, nos vemos privados de acceder a dicha información, lo cual genera una falta gravísima al principio de igualdad ante la ley y publicidad de los actos procesales, como el debido acceso como parte al proceso".

"Dicho hermetismo no solo expone los privilegios concedidos al procesado, sino que genera el gravamen cierto a la querella que en estas condiciones acrecienta el temor de fuga inminente", añadieron.

Dejá tu comentario