La respuesta diplomática argentina al embajador británico en Chile

Política

El representante argentino Ginés González García, "atendió" el desafortunado comentario que el diplomático inglés hizo en Twitter sobre las Islas.

Tras el polémico comentario del embajador de Gran Bretaña en Chile, su par argentino en tierras trasandinas, Ginés González García, expresó que los británicos "están nerviosos" por respaldo chileno al reclamo de la Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas .

"La relación entre Argentina y Chile es muy buena. En el tema económico tenemos un saldo favorable, en lo político, Chile encabeza las peticiones nuestras en Malvinas, tenemos Fuerzas Armadas en conjunto", afirmó González García en radio La Red.

El domingo, Jon Benjamin, embajador de Gran Bretaña en Chile, escribió en su cuenta de Twitter: "¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quién por ser qué cosa? ¿Quizá me lo entere en el Estadio Nacional este martes? ¡Tengo mi entrada ya!", en referencia al partido que jugarán las selecciones de Sabella y Borghi.

"Fue linda la reacción chilena contra esta agresión por Twitter", destacó González García acerca de las críticas que recibió el diplomático Benjamin, que tras su desafortunado comentario explicó: "Lamento haber ofendido con un DM privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección".

Asimismo, González García dijo que Jon Benjamin "actuó como siempre" y lo que buscaba era "confrontar entre dos pueblos que funcionan unidos".

"Ellos están nerviosos por la unidad de América del Sur, y en el tema de Malvinas, Chile es muy importante para ellos", expresó el embajador argentino. "Chile ahora está cerca de la Argentina", sintetizó.

Temas

Dejá tu comentario